El Financiero

Con la 4T “se acabó la pesadilla neoliberal”

- Diana Benítez

Al encabezar el 256° aniversari­o del natalicio de José María Morelos, en Jojutla, Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó cuatro de los 23 principios de los Sentimient­os de la Nación, que estuvieron en riesgo durante el periodo neoliberal, “pesadilla” que ya terminó.

“Decía Morelos: ‘Que se eleve el salario del peón’. Fíjense cómo lo elabora, son unas cuantas palabras. ¿Acaso no es también lo suficiente­mente clara esta demanda, que se eleve el salario del peón?”, cuestionó.

“Partamos de la base de que durante el periodo neoliberal, al que hice referencia y que afortunada­mente ha concluido en nuestro país porque ya se acabó con esa pesadilla, el empobrecim­iento del pueblo se hizo acompañar con una pérdida sistemátic­a y permanente de poder adquisitiv­o del salario”, reprochó. De igual forma, destacó el caso de la educación, que Morelos establecía de forma igual tanto para el hijo del peón como para el del hacendado, pero durante el periodo neoliberal la educación trató de hacerse mercancía con “la mal llamada reforma educativa”. Además, aseguró que con su administra­ción se “modera la indulgenci­a y la opulencia”, y se protege al débil mediante el combate a la corrupción.

 ?? ?? ACTO.
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el 256° aniversari­o del natalicio de José María Morelos, en Jojutla.
ACTO. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el 256° aniversari­o del natalicio de José María Morelos, en Jojutla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico