El Financiero

Incendio del Baby’ O pudo ser provocado

- Villagómez/correspons­al Enrique

ACAPULCO, Gro.- El propietari­o de la icónica discoteca Baby’o de Acapulco, Eduardo Césarman, confirmó que el incendio que consumió su negocio pudo ser intenciona­l ya que el inmueble llevaba poco más de año y medio cerrado por la pandemia.

El empresario aclaró que durante los casi 46 años que tenía operando como centro de diversión, jamás recibió amenazas, extorsione­s o cobro de piso. “Nunca, nada de nada. La realidad es que llevábamos cerrados año y medio, y en la vida habíamos recibido alguna amenaza, ninguna solicitud de derecho de piso. Esto realmente cayó como una sorpresa”, dijo. Césarman lamentó la pérdida total de su negocio como consecuenc­ia del incendio, así como también que hasta el momento ninguna autoridad se haya comunicado con él. “Hasta ahora nadie ha entrado en contacto conmigo, aunque es un delito de oficio que se debe seguir”, puntualizó. Adelantó que luego de este lamentable suceso “tendrá que poner sobre la balanza” si decide reactivar el negocio. “Yo creo que tardará varios días para enfriar la cabeza y saber qué fue lo que paso y de ahí tomar decisiones”, dijo.

El Ministerio Público solicitó a los abogados de la discoteca los videos de las cámaras de grabación en el lugar. Hasta ayer no habían sido entregados.

La Fiscalía General del Estado dijo que mantiene una estrecha coordinaci­ón con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana “con el propósito de coadyuvar en los trabajos de investigac­ión inherentes a este caso, registrado sobre la zona turística”.

 ?? ??
 ?? ?? SINIESTRO. El fuego consumió al Baby’o, la noche del miércoles.
SINIESTRO. El fuego consumió al Baby’o, la noche del miércoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico