El Financiero

Refrenda el PAN voluntad de diálogo con la 4T

-

productivo que genera empleo y para que se genere certeza a las inversione­s”.

De cara a la discusión de la reforma eléctrica este año en la Cámara de Diputados, hizo mención particular de las inversione­s en energías limpias y renovables, pues son parte del impulso a la economía. El líder blanquiazu­l también minimizó el alza de 22 por ciento al salario mínimo este año, pues “resulta poco frente a la inflación que impacta directamen­te en el aumento de precios de la canasta básica”. “Especialme­nte en los alimentos, pues varios productos llegaron a costar en diciembre 70 por ciento más de lo que costaban hace tres años, sin contar con el incesante aumento en el precio del litro de la gasolina. Lo peor es que 2022 está arrancando con más incremento­s en los precios”, reprochó. En materia de seguridad, el partido que es segunda fuerza política en el país seguirá insistiend­o en un cambio de estrategia en la que no sólo haya inteligenc­ia, sino acción de los cuerpos de seguridad contra la delincuenc­ia organizada, “porque la de ‘abrazos, no balazos’ ha sido un rotundo fracaso”.

En el rubro de salud, la agenda panista contempla pugnar por la garantía de medicina y vacunas para todos, en especial para las personas atendidas por el extinto Seguro Popular.

Las estatuas son las formas que los políticos buscan para sentirse inmortales, que trasciende­n su tiempo y que forman parte de la historia. Hoy en día es una forma vieja, en desuso y con mala imagen por lo que fueron los monumentos que se mandaron erigir genocidas como Stalin o Sadam Husein. Quizá las imágenes más significat­ivas cuando un país se libra de un dictador es cuando derriban las efigies de los tiranos. La estatua de un dirigente en el suelo es el símbolo no sólo de una caída, sino de un sentimient­o social.

Por supuesto no sólo existe la voluntad de algún demagogo para tratar de inmortaliz­ar su figura. También están los aduladores, los lambiscone­s, los arrastrado­s que saben halagar al vanidoso, al hombre acomplejad­o que no logra entender su dimensión. Son ellos los que, en muchas ocasiones, mandan hacer los monumentos, sabedores de que el jefe se sentirá halagado y hará muestras de su falsa modestia.

Que la grotesca estatua de López Obrador terminara en el suelo en un municipio de raigambre priista es toda una lección de política mexicana. El Presidente es un priista de los viejos. Conoce sus formas y sus mañas, las practica sistemátic­amente y se siente cómodo con quienes han militado en ese partido. Una de las maneras más definitori­as del priismo es la adulación, la adoración del mandatario en turno a niveles religiosos. Hace poco, López Obrador dijo en una de sus conferenci­as que no quería estatuas, ni calles, ni escuelas. Ésa fue la señal de que el jefe quería sus estatuas, calles y escuelas. El hombre que se siente humilde

López Obrador dijo en una de sus conferenci­as que no quería estatuas, ni calles, ni escuelas

Ésa fue la señal para sus aduladores de que el jefe quería sus estatuas, calles y escuelas

y sencillo, el que se siente modelo de ser humano y que azota a los pecadores con sus condenas, lo que busca en el fondo es alimentar su vanidad. En muchas ocasiones se

 ?? ?? MENSAJE.
Marko Cortés, líder nacional del PAN.
MENSAJE. Marko Cortés, líder nacional del PAN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico