El Financiero

Los ingresos de Walmart suben 12% gracias a sus marcas propias

La firma reconoció que logró mejores acuerdos de precios con sus proveedore­s

- ALEJANDRA RODRÍGUEZ mrodriguez­g@elfinancie­ro.com.mx

Durante el segundo trimestre del 2022, Walmart de México y Centroamér­ica (Walmex) incrementó en 12 por ciento anual sus ingresos, al alcanzar un valor de 195 mil 619 millones de pesos, impulsado por el reacomodo de productos que dieron mayor visibilida­d a los abarrotes, un mejor desempeño de sus marcas propias, mejores acuerdos con proveedore­s y la campaña de Hot Sale. Guilherme Loureiro, presidente y director general de Walmex, compartió que durante el trimestre las ventas de las marcas propias como Great Value, Aurrera, Member’s Mark, entre otras, crecieron casi el doble que el resto del negocio, aumentando su participac­ión en 100 puntos base respecto al año pasado. En este sentido, las categorías de hogar y entretenim­iento y de temporada tuvieron el mayor crecimient­o, incrementa­ndo la participac­ión de sus marcas en 410 y 355 puntos base, respectiva­mente. Durante el segundo trimestre, el ticket consolidad­o de Walmex creció 5.7 por ciento, mientras que el tráfico subió 5.4 por ciento en ventas a unidades iguales.

De esta forma los ingresos de México aumentaron 10.8 por ciento a tiendas comparable­s, aquellas con más de un año en operación, y totales 12.2 por ciento, principalm­ente por Bodega Aurrera y Sam’s Club. Mientras Centroamér­ica tuvo un alza de 15.3 por ciento a totales.

“Los departamen­tos de perecedero­s son muy importante­s para nuestros clientes de Bodega e impulsan el tráfico en nuestras tiendas. Probamos un nuevo diseño para mejorar y simplifica­r la experienci­a de compra en estos departamen­tos. Este cambio incrementó el tráfico en 160 puntos base, por lo que en junio iniciamos con su implementa­ción a nivel nacional para impulsar el tráfico y las ventas”, reveló la empresa.

Walmart reconoció que experiment­a mayores costos; sin embargo, la cadena logró mantener la base de gastos operativos e invertir en actividade­s estratégic­as, pese a los altos niveles de inflación que afectan a los bolsillos de sus clientes y presionan los gastos de la compañía.

Los gastos operativos de la minorista se incrementa­ron 14.9 por ciento anual.

Pese a esto el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de la empresa dueña de Bodega Aurrera, Walmart, Sam’s, entre otras, sumó los 20 mil 145 millones de pesos entre abril y junio del 2022, un alza del 11.1 por ciento anual. La utilidad neta de la emisora en el segundo periodo del 2022 subió 11.5 por ciento anual, con valor de 10 mil 892 millones de pesos.

 ?? ?? SE MANTIENE.
Pese a la inflación, la cadena minorista sostuvo sus gastos operativos.
SE MANTIENE. Pese a la inflación, la cadena minorista sostuvo sus gastos operativos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico