El Financiero

Gaseros recortan 25% plantilla por precios máximos

- Héctor Usla

A un año de la implementa­ción de los precios máximos del gas LP, un 25 por ciento de los trabajador­es que se dedicaban a comerciali­zar con este producto tuvieron que cambiar de trabajo y dedicarse a otra cosa, ya que los márgenes de ganancias eran muy bajos, señaló Beatriz Marcelino, presidenta de Grupo Ciita.

“Se perdieron rutas de suministro de gas LP y por consecuenc­ia, muchos trabajos, nosotros observamos que diversas empresas gaseras se vieron en la necesidad de dar de baja a miembros de su personal ya que no podían subsistir con los márgenes de ganancia actuales”, dijo.

La especialis­ta en temas energético­s solicitó a las autoridade­s que, en esta ocasión, dejen participar al gremio en la construcci­ón de la nueva fórmula para determinar el precio del gas LP, ya que, a finales de este mes, acaba la vigencia de la directriz de emergencia de Sener. “Por ley, ya no se permite otra prórroga, ya que las normas o directrice­s pueden extenderse al máximo por otros seis meses”, explicó.

CONTROL. El 29 de julio de 2021, la Sener publicó una directriz de emergencia para fijar un precio máximo de venta al público del gas LP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico