El Financiero

GCC invertirá 750 mdd en Texas

- Fernando Navarrete

GCC invertirá 750 millones de dólares para expandir la capacidad de su planta de Odessa, en Texas, para optimizar sus costos operativos en mercados metropolit­anos, aprovechan­do la demanda de cemento y concreto en Estados Unidos. “Esta expansión optimizará la estructura de costo y la red de GCC, relocaliza­ndo las cargas de cemento a esta región desde Samalayuca, Chihuahua y la planta de Pueblo”, dijo Luis Carlos Arias Laso, CFO de GCC. Detalló que negocian con sus empresas para desarrolla­r la expansión de la planta hasta a 1.1 millones de toneladas y la obra podría terminar en el 2025. Por su parte, Enrique Escalante, CEO de GCC, explicó que el proyecto ayudará a disminuir los costos de operación en Texas, al reducir los gastos por la movilizaci­ón de varias toneladas de cemento desde México por la frontera.

“Si tuviéramos planta construida hoy, nuestra expectativ­a el costo variable podría estar 8 y 9 dólares debajo de nuestro costo actual, que significar­án ahorros de hasta 10 millones de dólares al año”, aseguró.

Agregó que no se parará la producción de cemento durante la expansión de la planta, mientras que confían en que la demanda de cemento se mantendrá fuerte en el segundo semestre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico