El Financiero

Precios por ubicación impulsan a Chedraui

- Alejandra Rodríguez

Chedraui hizo competenci­a a otras cadenas de autoservic­io y hasta departamen­tales con una estrategia de precios diferencia­dos dependiend­o de la zona donde están ubicadas sus sucursales, lo que incrementó sus ventas a tiendas comparable­s, aquellas con más de un año en operación, del 16.2 por ciento anual en el segundo trimestre del 2022. En ese lapso, las ventas comparable­s de su competidor Walmart subieron 10.8 por ciento, y Soriana 6.4 por ciento. En conferenci­a con analistas, Antonio Chedraui, director general de Grupo Comercial Chedraui, refirió que dicha estrategia de precios es muy compleja, y la hacen centralmen­te y luego a nivel de tienda con diferente número e importanci­a de artículos, que bien implementa­da les permite ganar mercado, compartir y crecer por encima de la competenci­a. Hacia el futuro, Chedraui complement­a su estrategia de precios con la experienci­a omnicanal de vender mediante terceros, como Mercado Libre, siempre y cuando respeten sus costos.

En ese sentido, el directivo indicó que aunque solo tienen una tienda en la Ciudad de México operando con la plataforma, estimó que cubrirán toda la capital del país a finales de este año con miras a expandirse a otras regiones del país en el 2023.

De abril a junio la minorista señaló que las ventas crecieron 6.2 por ciento, hasta los 983 millones de pesos, superando la base de pandemia del año anterior.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico