El Financiero

Caen por primera vez ventas de Meta

-

Meta Platforms, que administra Facebook e Instagram, reportó su primera caída trimestral en ventas en toda su historia, debido a la reducción de los presupuest­os de publicidad.

En el segundo trimestre, los ingresos de la firma tecnológic­a cayeron a 28.8 mil millones de dólares, por debajo de la estimación promedio de analistas de 28.9 mil millones de dólares. Además, la matriz de Facebook, reportó una utilidad neta de 6 mil 687 millones de dólares, lo que significó una caída de 36 por ciento anual.

Los esfuerzos de ventas de publicidad de la empresa enfrentan una serie de inconvenie­ntes. Los especialis­tas en marketing están gastando menos debido a diversas presiones económicas, dejando a Meta y sus pares para competir por los presupuest­os más pequeños.

En un esfuerzo por competir con Tiktok, las redes sociales han mostrado a más usuarios videos cortos, un formato con el que los anunciante­s aún se sienten cómodos. No está ganando tanto dinero con esa atención. Los ingresos para el trimestre actual serán de 26 mil millones de dólares y 28.5 mil millones de dólares por debajo de la estimación de expertos de 30.3 mil millones de dólares, dijo la firma en un comunicado.

Las acciones de Meta, con sede en Menlo Park, California, cayeron un 2 por ciento en operacione­s extendidas, recuperánd­ose de una caída anterior de hasta un 6.3 por ciento. La acción, que cerró en 169.58 dólares ha perdido la mitad de su valor este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico