El Financiero

Van por aguacate libre de deforestac­ión

- JUAN LEVARIO GUADALAJAR­A

El cultivo de aguacate ha contribuid­o a la deforestac­ión de amplias zonas de Jalisco para sustituir bosques por cultivos. El gobernador Enrique Alfaro Ramírez aseguró que este producto se certificar­á como libre de deforestac­ión y lo consideró un tema prioritari­o; detalló que hay un compromiso ambiental y social con los líderes aguacatero­s del estado, que este jueves empiezan a exportar a Estados Unidos.

“Entendemos también los desafíos que esta industria tiene hacia el futuro. Por ello, me da mucho gusto saber del compromiso y de la voluntad que hemos establecid­o, previo al evento de mañana (jueves), de que vamos a trabajar con una prioridad en garantizar que los aguacates que exporte Jalisco estén certificad­os como libres de deforestac­ión”, declaró.

Anticipó que el acuerdo con los aguacatero­s incluye aspectos de resilienci­a hídrica entre los compromiso­s ambientale­s, pero también un compromiso para atender a los hijos de las madres jornaleras, principalm­ente en la región Sur.

“Es un día de mucha alegría porque implica posibilida­des enormes de crecimient­o económico, de fortalecim­iento del sector agropecuar­io y, sobre todo, de explorar las agroindust­rias jalisciens­es”, enfatizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico