El Financiero

Buscan mantener sin alza precio del pollo

- Alejandra Rodríguez

Bachoco busca mantener el precio del pollo en lo que resta del 2022, apoyado en el Paquete Contra la Inflación y Carestía (Pacic), aunque directivos de la empresa no descartan presiones inflaciona­rias. “Estamos participan­do en el programa de control de la inflación aquí en México. Estamos haciendo un esfuerzo en ese sentido en el canal retail. Hemos estado participan­do en las reuniones con el gobierno federal y estamos participan­do en dos lados, la industria del huevo y la industria de pollo; es para el pollo de bodega y en el segmento minorista”, dijo en conferenci­a con analistas Rodolfo Ramos, director general de Bachoco. En mayo, el gobierno federal anunció el Pacic, un programa que involucrab­a 24 productos de la canasta básica y varias empresas.

Entre abril y junio del 2022 la firma reportó un aumento en el costo de ventas de 21.4 por ciento, debido al alza de insumos, aunque para este tercer trimestre, se ha visto una reducción en el precio del maíz en Chicago, por debajo de 6 dólares el bulto, celebró Ramos.

En el segundo trimestre del 2022 Bachoco tuvo ventas netas por 26 mil 432 millones de pesos, un aumento de 26.7 por ciento sobre igual lapso de 2021.

LA EMPRESA HA resentido el incremento en el costo de los insumos, aunque hay una ligera baja en el precio del maíz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico