El Financiero

Parque Pyme, sin atractivo para los inversioni­stas

- SAÚL ORTEGA ZACATECAS

Acasi 10 años de su inauguraci­ón, durante el sexenio de Miguel Alejandro Alonso Reyes, el Parque Industrial Pyme 100 (Pórtico), en el que fueron invertidos 3 millones 335 mil 908.56 pesos, “tiene problemas de origen y no es atractivo para los inversioni­stas”, declaró el secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda.

El funcionari­o estatal explicó que entre las deficienci­as que tiene este parque construido en el municipio de Morelos es que no está conectado al gas natural; “eso dificulta que haya gente interesada en instalarse ahí”.

Agregó que parte del trabajo que habrán de realizar para lograr hacer más atractivo este parque industrial “es generar mecanismos que atraigan a los inversioni­stas, (como) generar comodatos con los terrenos”.

“Estamos promocioná­ndolo, pero es necesario realizar diversas adecuacion­es para que sirva en el desarrollo económico del estado”, dijo Castañeda Miranda.

Explicó que, para impulsarlo, se busca darle un giro, “incluso poder abrirlo a otro tipo (de empresas) para que sea interesant­e; lo estamos revisando”.

Al no estar conectado al gas natural, este proyecto es mucho más caro por metro cuadrado que el Parque Aeropuerto.

“Este Parque Pyme está reducido al sector agroalimen­tario, entonces lo que queremos primero es abrirlo a que vengan otro tipo de empresas y promociona­rlo con otros incentivos”, reiteró el funcionari­o estatal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico