El Financiero

Crowdfundi­ng de inmuebles busca 38% más fondeo

- Fnavarrete@elfinancie­ro.com.mx

La plataforma de crowdfundi­ng inmobiliar­io, M2crowd, estima que hacia la segunda parte del año podría alcanzar a fondear nuevos proyectos residencia­les por hasta 180 millones de pesos, lo que significar­ía un incremento del 38 por ciento respecto al cierre del año pasado cuando sumaron en total 130 millones de pesos.

Simon Dalgleish, director general de la plataforma de fondeo colectivo M2crowd, destacó que a pesar de que la actividad ha estado lenta en inversión en este año, confían en que se detonen con nuevos proyectos de vivienda, ante la alta demanda habitacion­al que persiste en el país, pese a la pandemia y otros problemas como la inflación. “Nosotros sí hemos visto un poco lento, es decir, no está parado y cuando lo compara con marzo de 2020 cuando se estaba hablando de la primera ola fuerte, ahí sí se disminuyó de forma significat­iva. Pero sí sentimos que hay muchos factores en el aire donde la gente a lo mejor no está tan dispuesta a confiar en el futuro”, dijo en entrevista.

Agregó que la fintech ha logrado fondear desde 2017 a la fecha más de 400 millones de pesos en 60 proyectos en todo el país, a través de su plataforma que ha capitaliza­do las inversione­s de más de 5 mil personas con retornos de alrededor de 100 millones de pesos, solo durante el 2022.

El directivo de la plataforma confió en que la inversión se mantendrá, aunque nombró varios aspectos que podrían impactar en la decisión de los inversioni­stas como una posible recesión en la economía de Estados Unidos y la inflación.

M2CROWD HA logrado fondear desde 2017 a la fecha más de 400 millones de pesos en 60 proyectos residencia­les en todo el país

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico