El Financiero

Precios del petróleo caen 4% ante menor demanda

Reaccionan al anuncio de la OPEP y al informe semanal de energético­s en EU

- VALERIA LÓPEZ vlopez@elfinancie­ro.com.mx

Los precios en el mercado internacio­nal de petróleo se vieron afectados con caídas de hasta cuatro por ciento, su segunda mayor baja en la semana, luego de reportes que sugieren una menor demanda del energético.

El barril de Nueva York, West Texas Intermedia­te (WTI), perdió 4.0 por ciento para ubicarse en 90.66 dólares por unidad, en tanto, el referencia­l del mar del Norte, el Brent, retrocedió 3.7 por ciento a 96.78 dólares, a niveles previos a la guerra entre Rusia y Ucrania. El precio de la mezcla mexicana retrocedió 3.7 por ciento, y se ubicó en 86.67 dólares por barril, su menor nivel desde febrero de este año. “Los precios del crudo cayeron después de que los comerciant­es

1 JUN

8 JUN de energía vieron el aumento más pequeño en la historia de la OPEP+ y la demanda de gasolina se desplomó en EU. “Parece que la OPEP+ se resiste a los llamados a impulsar la producción porque la perspectiv­a de la demanda de crudo continúa reduciéndo­se. El mundo está luchando contra la actual crisis energética global y no recibirá ninguna ayuda de la OPEP+”, señaló Edward Moya, analista de Oanda. La Oficina de Informació­n Energética de Estados Unidos informó ayer que los inventario­s comerciale­s de petróleo de ese país se incrementa­ron en 4.5 millones de barriles respecto a la semana previa.

Adicionalm­ente, la OPEP y sus aliados mencionara­n su decisión de aumentar el suministro en solo 100 mil barriles por día, reflejando un incremento mucho menor a lo que ha sumado en los últimos meses, además de que el pronóstico se ubica por debajo de lo esperado.

VUELVE CALMA A BOLSAS

Los principale­s índices de Wall Street finalizaro­n con ganancias, y el índice tecnológic­o Nasdaq es el que más avanzó, con 2.59 por ciento; en segundo lugar se ubicó el S&P 500 con 1.56 por ciento y un incremento de 1.29 por ciento en el industrial Dow Jones. Por su parte, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores subió ligerament­e 0.19 por ciento, en tanto que el FTSE-BIVA ganó 0.20 por ciento.

En tanto, el peso mexicano finalizó con un avance frente al dólar. De acuerdo con datos del Banco de México, el tipo de cambio cerró en los 20.4621 pesos, lo que equivale a una apreciació­n de la moneda local de 1.38 por ciento.

PRINCIPALE­S ÍNDICES BURSÁTILES

COTIZACION­ES DEL EURO

86.67

DÓLARES Fue el precio de ayer de la mezcla mexicana, su menor nivel desde febrero pasado, y cayó 3.7%.

FUTUROS DEL PESO EN EL CME

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico