El Financiero

Rusia negociará con Kiev, bajo sus condicione­s

- Agencias

MOSCÚ.- El Kremlin afirmó que está dispuesto a negociar una solución al conflicto con Ucrania, pero bajo sus condicione­s, de acuerdo con el portavoz de la presidenci­a rusa, Dmitri Peskov. “Es así, Rusia está lista para una solución negociada bajo sus condicione­s”, señaló. El portavoz del Kremlin respondió así a una pregunta sobre la visita del excancille­r alemán Gerhard Schröder a Moscú, tras la cual el político socialdemó­crata declaró que Rusia quiere una “solución negociada” a la contienda en Ucrania. “La buena noticia es que el Kremlin quiere una solución negociada”, afirmó Schröder, en una entrevista en exclusiva con el semanario Stern, donde confirmó, además, haber mantenido un encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin, la semana pasada. Según Peskov, las condicione­s de

Moscú para el cese de la campaña militar “son bien conocidas”. “Estas condicione­s fueron consensuad­as en Estambul, lo hicieron los negociador­es de ambas partes”, señaló el portavoz del Kremlin en referencia a la última reunión entre los representa­ntes de Rusia y Ucrania en la ciudad turca, en marzo. Moscú exigió a Kiev que renuncie a la península de Crimea y al Dombás.

Por otra parte, el primer barco que zarpó de Ucrania en virtud de un pacto internacio­nal se alistaba para cruzar el estrecho del Bósforo hasta Líbano, luego de que los inspectore­s comprobaro­n y aprobaron su carga, reportaron las autoridade­s turcas y ucranianas.

Un equipo de inspección pasó alrededor de 90 minutos realizando comprobaci­ones a bordo del Razoni, un buque con bandera de Sierra Leona, cargado con maíz que estaba fondeado frente a Estambul, explicó el Ministerio de Defensa de Turquía.

 ?? ?? SUPERVISIÓ­N.
Un bote con funcionari­os rusos, ucranianos, turcos y de la ONU se dirige al barco con bandera de Sierra Leona, para dar visto bueno a la carga de granos.
SUPERVISIÓ­N. Un bote con funcionari­os rusos, ucranianos, turcos y de la ONU se dirige al barco con bandera de Sierra Leona, para dar visto bueno a la carga de granos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico