El Financiero

Violencia no permite que ventas suban

- LANDY VALLE ZACATECAS

Los comerciant­es y turistas están asustados, pues la violencia ya alcanzó a sitios donde antes no llegaba, como el Centro Histórico de Zacatecas, nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

“El código postal 98000 ya se volvió sangriento; donde se reactiva la economía, donde viene el turismo a comprar”, reprochó Lourdes Velasco Gómez, representa­nte de los vendedores del primer cuadro de la capital del estado.

Tras el asesinato de un hombre en un establecim­iento de tatuajes en el Centro Histórico, recordó que este tipo de hechos han ido en incremento en la zona más visitada por los turistas, como el Jardín Independen­cia, en el que fueron asesinadas tres personas el Día del Padre.

“Los comerciant­es estamos asustados, no sabemos qué va a pasar, quién entra a tu negocio, bajo qué condicione­s entra, y ahora con este tipo de eventos nos está asustando sobre todo al turismo y las ventas, no hemos podido repuntar”, expuso.

A dos años de pandemia se pensó que en la reactivaci­ón se presentarí­a un aumento de ventas, sin embargo, “nos topamos con un Zacatecas sangriento, sin vigilancia, un Zacatecas que jamás nos imaginamos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico