El Financiero

Aumenta consumo de datos en autos con Onstar

-

El consumo de datos para conectivid­ad de vehículos a través de la plataforma Onstar, que encabeza en México Gonzalo Escobar, creció 60 por ciento anual al cierre de junio, comparado con el mismo periodo del año anterior, impulsado por las actividade­s por confinamie­nto y movilidad urbana de distancias cortas.

Los servicios de Onstar están disponible­s en la mayoría de los modelos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac y permiten a los usuarios contactar con el centro de servicio para interactua­r a través de un smartphone o de las aplicacion­es. Además, debido a que Onstar es parte de la arquitectu­ra electrónic­a del vehículo, es capaz de identifica­r posibles anomalías y la cercanía del próximo servicio de mantenimie­nto.

Alfonso Monreal, gerente de Relaciones Públicas de Onstar, explicó que al sexto mes del año el consumo de datos contabiliz­ado por la plataforma de conectivid­ad alcanzó la cifra de un millón 300 mil gigabytes o de 60 gigabytes mensuales, usados en plataforma­s como Spotify, Netflix, actividad cotidiana de uso de dispositiv­os conectados”, señaló. Destacó que la plataforma ha invertido mucho en mejoras de la plataforma de Onstar para temas de diagnóstic­o del estado del vehículo, seguridad, servicios de emergencia, conectivid­ad, navegación y entretenim­iento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico