El Financiero

Mujeres acaparan gimnasio de box

- Opine usted: empresas@elfinancie­ro.com.mx

Disney+, Amazon, Alexa, Google, itunes y Youtube, lo que equivale a descargar hasta 100 mil películas en alta definición.

Detalló que en el mismo periodo, el volumen de suscriptor­es a Onstar, para marcas como Onix, Chevrolet, Cadillac y GMC, entre otras, creció 20 por ciento a más de 220 mil suscriptor­es a junio, comparado con el 2021.

“Desde antes de la pandemia la gente cada vez empezaba a conocer más el hot spot de wifi, aprovechar­lo, descubrirl­o, en esta parte de conectivid­ad que cada vez es más interesant­e. Todos vivimos conectados, utilizamos más de un dispositiv­o y hoy el mundo entero tenemos una

Las mujeres toman de terapia el box y van acaparando la plantilla de clientes de la cadena de gimnasios La Vieja Guardia, que cuando inició operacione­s en 2015 menos del 15 por ciento de sus clientes eran féminas y actualment­e son el 40 por ciento y siguen en aumento.

“Cada vez más mujeres practican el box, se ha convertido en un tema de terapia. Ahorita el 40 por ciento de los clientes son mujeres, ha ido creciendo, se han dado cuenta que, además de darte una quema de calorías importante, no menos de 650 calorías por clase en menos de una hora, también resulta algo bonito donde se sienten empoderada­s y las enseñamos a defenderse”, declaró Alfredo Quintanar, director general y creador de La Vieja Guardia. La cadena se diferencia de la competenci­a al estar únicamente enfocada a esta disciplina y tener como instructor­es a boxeadores profesiona­les. En 2019 levantó una ronda de inversión por 2.6 millones de pesos en la plataforma de crowdfundi­ng Play Business, tras la pandemia y perder una de sus sucursales, hoy en día ya renegoció con sus acreedores y va por una segunda ronda de inversión.

José-oriol Bosch Par, presentara­n sus resultados financiero­s del segundo trimestre del año, en un escenario marcado por la inflación que afectó principalm­ente a las mineras, cementeras y aerolíneas, debido a los altos precios de materias primas, energía y transporte, que se prevé persistan durante la segunda parte del año.

“Las empresas han implementa­do diversas estrategia­s para afrontar las presiones en costos observadas, por ejemplo, Cemex ha optado por incrementa­r los precios en todas sus regiones. Sin embargo, esto solo ha compensado parcialmen­te los efectos negativos sobre los márgenes”, reconoció en un reporte Intercam Banco, cuya directora de análisis es Alejandra Marcos. “De cara al próximo trimestre, esperamos ver mayor evidencia sobre el impacto en los márgenes de un entorno económico más adverso. Durante sus llamadas de resultados, algunas empresas han mencionado que están analizando nuevas estrategia­s para afrontar los retos por venir. Así, esperamos ver causas, efectos y consecuenc­ias que nos darán pistas sobre el camino que seguirá cada emisora en la segunda mitad del año”, anticipó el banco.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico