El Financiero

Abren barbería temática de la serie Breaking Bad

Atienden a los clientes en un camper igual al primer laboratori­o de Heisenberg y Jesse

- Ccalderon@elfinancie­ro.com.mx

1.2

MDP Es la inversión para una franquicia de Breaking Barbas; se entrega un camión armado con el concepto.

En México el número de barberías se sextuplicó entre el 2017 y el año pasado, al pasar de poco más de mil 200 a más de 8 mil 300 al cierre del 2021, de acuerdo con datos del Directorio Estadístic­o Nacional de Unidades Económicas (DENUE), elaborado por el INEGI.

Es por eso que, a 14 años del estreno de Breaking Bad, Joan Cordoves, operador de Dinner in the sky y Suerte de Churro, decidió incursiona­r en este mercado con una nueva franquicia llamada Breaking Barbas, una barbería temática basada en la exitosa serie de televisión estadounid­ense, que de entrada opera en un motorhome, o casa rola dante, igual al primer laboratori­o de Walter White y Jesse Pinkman. “Breaking Barbas es una barbería que no tiene un concepto común y corriente, ya que los clientes serán atendidos dentro de un Fleetwood Bounder de 1986, es decir, el camper que usaban Heisenberg y Jesse como laboratori­o para producir metanfetam­ina azul, solo que, en esta ocasión, el vehículo se utilizará para producir cortes 99.1 por ciento legales”, señaló Cordoves. En entrevista, Joan Cordoves indicó que tienen un solo camper que está dentro de un estacionam­iento entre las calles de Álvaro Obregón e Insurgente­s, en la colonia Roma de la Ciudad de México y espera que a finales del 2022 puedan estar “en algunas de las ciudades más importante­s del país”. Agregó que los clientes pueden pedir los servicios Walter, que incluye tratamient­o de corte y barba, y el Jesse, también con corte de cabello, además del paquete Gus, Saul, Hank y Mike, mientras ven algún capítulo de la serie.

Para Vincent Speranza, director de Endeavor México, una ONG que impulsa y promueve a emprendedo­res, los conceptos innovadore­s de emprendimi­ento siempre tendrán una gran oportunida­d en el mercado.

Bajo esa lógica, Breaking Barbas, dijo Joan Cordoves, tiene mucho potencial en el mercado.

“Si quieren invertir en una franquicia de Breaking Barbas, nosotros nos encargamos de darles el camión ya armado con el concepto, por lo que es necesaria una inversión de un millón 200 mil pesos y en un periodo de 36 meses el emprendedo­r encontrará su punto de equilibrio”. Según Cordoves en los próximos 12 meses podrían operar en Monterrey, Guadalajar­a, e incluso en Chile, Ecuador y Estados Unidos.

 ?? ?? EXPANSIÓN.
La barbería busca operar en los próximos 12 meses en más ciudades.
EXPANSIÓN. La barbería busca operar en los próximos 12 meses en más ciudades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico