El Financiero

Desmantela­n una célula del ‘Cártel del Noreste’

- TODD CHÁVEZ ZACATECAS

Ricardo Mejía Berdeja, subsecreta­rio de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó del desmantela­miento de una célula delincuenc­ial del

que operaba en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, que derivó en la detención y vinculació­n a proceso de 14 personas.

Durante la conferenci­a de prensa presidenci­al de este jueves, el funcionari­o detalló que las detencione­s se realizaron gracias a las labores de inteligenc­ia y operativas de las autoridade­s de los tres órdenes de gobierno.

“Esto ocurrió en diferentes acciones que se llevaron a cabo en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, en el estado de Zacatecas, en diferentes operacione­s, los días 26, 27 y 28 de julio”.

Precisó que se logró la detención de 14 personas, entre ellas, dos menores de edad, así como el aseguramie­nto de armas cortas, armas largas, vehículos, celulares, chalecos tácticos y cargadores.

Los implicados fueron puestos a disposició­n de la autoridad y todos fueron vinculados a proceso: algunos por delitos del fuero común; los dos adolescent­es (un hombre y una mujer), ante la instancia relativa a menores infractore­s, y otros por delitos federales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico