El Financiero

Reformas pendientes, difíciles por cerrazón de oposición: AMLO

La electoral y la de la Guardia Nacional, entre las que están en la congelador­a

- DIANA BENÍTEZ dbenitez@elfinancie­ro.com.mx

Ante el inicio del próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, el presidente Andrés Manuel López Obrador perfiló será complicado sacar las reformas que tiene pendientes en su administra­ción, a las que quisiera añadir una en materia de telecomuni­caciones. “Nos faltan dos o tres que van a estar ya muy complicada­s de aprobación, porque ya se cerraron, ya hay esta huelga, moratoria”, expresó.

Entre las pendientes está la electoral y la de la Guardia Nacional, con la que se buscaría que pase a ser parte de la Secretaría de la Defensa. Recordó que se rechazó la iniciativa de ley eléctrica para favorecer a las empresas, por lo que “ya es difícil” lograr cambios.

A pesar de ello, el gobierno las enviará, pues no sólo es una fundamenta­ción legal, “sino moral”.

El Presidente aprovechó para leer, en 30 minutos, parte de las reformas en el “periodo neoliberal”. Al leerse a sí mismo, acusó que “arreglaron todo el marco jurídico para beneficio de una minoría, en contra de la mayoría del pueblo”, para los privados, para lo cual “Claudio X. (Laporte) papá era asesor de (Carlos) Salinas”. Hizo énfasis en la reforma de 2017 en telecomuni­caciones, la cual ahora impide que se tenga una concesión para tener internet en todo el país. “¿Dónde creen que nos dieron la concesión para internet? Claro que eso es lo que buscamos, en las comunidade­s más apartadas, pero aquí en la Ciudad de México no podemos”, reprochó.

 ?? ?? MENSAJE.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer, en conferenci­a.
MENSAJE. El presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer, en conferenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico