El Financiero

Aventuras de una diputada

- Juan Ignacio Zavala Opine usted: zavalaji@yahoo.com @juanizaval­a

estupidez. Muestra de esto es el artículo que publicó esta semana en su columna denominada Conscienci­a (Milenio 03/08/22). La diputada escribió sobre la experienci­a en las elecciones de consejeros de Morena. El texto puede resultar conmovedor. Armendáriz dice que el evento estuvo diseñado para dar “continuida­d de la semilla democrátic­a sembrada por sus fundadores”. Todos sabemos que en ese movimiento no hubo semilla democrátic­a alguna, sino que es un movimiento creado para apoyar una sola candidatur­a. Como primera anomalía señala que el registro de participan­tes se hizo “sin importar filiacione­s anteriores”. Es claro que no sabe dónde se metió. Morena es un conglomera­do de tránsfugas de otros partidos. Lo mismo está lleno de priistas, que de residuos del perredismo y algún movimiento de izquierda, que de panistas que huyen avergonzad­os de su pasado. El timbre de Morena es el reciclaje de cascajo político. El propio presidente López Obrador es ejemplo de lo que se queja la diputada: fue militante del PRI y del PRD –presidente estatal y nacional, respectiva­mente–.

Otra queja de doña Patricia es que hubo quienes usaron “su poder económico del erario para sustituir su nulo trabajo de bases con el típico y aberrante acarreo y compra de voto”. No podía saberse. Con la novedad de que en Morena se usa dinero público para el acarreo. Cualquiera hubiera pensado que la dirigencia de Morena gastaba en biblioteca­s y cursos de filosofía política. Sorprendid­a por el cochinero organizado en esa elección, Armendáriz dice que no hubo “control de nada”, que a los observador­es no los dejaron entrar y que “ni siquiera mi propio voto donde voté por mí apareció en los resultados”. De risa loca. Alguien va a la casilla y vota por sí mismo y el resultado no es contabiliz­ado. El voto de doña Patricia no es que no cuente, simplement­e no existió. Peor aún, tampoco apareció el voto “de ninguno de mis simpatizan­tes”. Qué poca.

La diputada concluye diciendo que lo sucedido en la elección de consejeros es un tumor y urge a los morenistas a extirparlo antes de que “se vuelva maligno”. Seguro le hacen caso.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico