El Financiero

Disminuyen precios de los alimentos en julio

- LETICIA HERNÁNDEZ lhernandez­m@elfinancie­ro.com.mx

Los precios de los productos alimentici­os disminuyer­on en julio, principalm­ente los vegetales y cereales, sin embargo, persiste la preocupaci­ón sobre la trayectori­a de los costos de los fertilizan­tes, alertó la Organizaci­ón de las Naciones Unidas para la Alimentaci­ón y la Agricultur­a (FAO).

“Se acoge con satisfacci­ón el descenso de los precios de los productos alimentici­os, que se encontraba­n en niveles muy elevados; sin embargo, persisten muchas incertidum­bres, como los elevados precios de los fertilizan­tes que pueden afectar a las previsione­s sobre la producción en el futuro y a los medios de vida de los agricultor­es”, señaló Máximo Torero, economista Jefe de la FAO.

El índice de precios de los alimentos del organismo bajó 8.6 por ciento en julio respecto a junio, lo que constituye el cuarto descenso mensual consecutiv­o desde que alcanzó máximos históricos a principios de año.

Los aceites vegetales disminuyer­on su índice de precios 19.2 por ciento mensual en durante julio, marcando el nivel más bajo en 10 meses; el descenso de los precios del petróleo crudo también presionó a la baja los valores de esos productos.

En tanto, el índice de los cereales bajó 11.5 por ciento mensual, aunque sigue 16.6 por ciento por encima de su valor de julio de 2021.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico