El Financiero

Mexicanos gasta hasta 500 pesos en medicament­os

- Ana Martínez

Tras recibir atención médica, los mexicanos gastan en promedio 435 pesos en comprar medicament­os para mejorar su salud; sin embargo, hay regiones en el país que este desembolso alcanza los 500 pesos, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) Continua 2021 de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el documento, los habitantes de las regiones Pacífico-norte, Pacífico-sur, Península y la Ciudad de México en su mayoría destinan 500 pesos para adquirir medicament­os, cuando en la encuesta del año pasado este monto solo se presentó en las áreas del Pacífico-norte y Península; en cambio, en la frontera el costo baja hasta los 315 pesos y en las zonas del Pacífico-centro, Centro-norte, Centro, y Estado de México el nivel es de 400 pesos.

Pero no son los únicos gastos que tuvieron que hacer los mexicanos a la hora de buscar atención médica, pues en tiempos de traslado, destinaron hasta 100 pesos. En consulta desembolsa­ron en promedio 151 pesos, siendo las regiones del Pacífico-norte, Pacífico-centro, Centro-norte y Pacífico-sur en donde se encarece hasta 200 pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico