El Financiero

Interjet deberá pagar mil 800 mdp

- Aldo Munguía

Un juez negó un amparo promovido por Interjet para evitar el pago por mil 800 millones de pesos de salarios no devengados y otras prestacion­es en favor de los trabajador­es de la aerolínea, debido a que consideró que su huelga estuvo motivada por problemas en la administra­ción de la compañía, propiedad de Alejandro del Valle.

En un comunicado interno, del que El Financiero tiene copia, la sección 15 de la Confederac­ión de Trabajador­es de México (CTM) informó a sus representa­dos que el juez reafirmó la obligación de la línea aérea en el pago de salarios y prestacion­es adeudadas, así como sueldos caídos conforme a la ley.

Además, el sindicato reveló que se han embargado de forma definitiva diversos bienes de la aerolínea que permitirán cubrir el mayor monto posible de lo adeudado a sus colaborado­res.

Interjet cumplirá dos años sin volar en diciembre próximo, mientras que en enero del 2023, llegará a un par de años en huelga, esto tras complicaci­ones financiera­s de la compañía bajo el mando de Alejandro del Valle .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico