El Financiero

Ocupación de Acapulco alcanza el 76%

- Enrique Villagómez

el periodo vacacional de verano, Acapulco promedió una ocupación hotelera del 75.7 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, que informó que no se descarta superar la visita de 430 mil turistas que llegaron a Guerrero durante las pasadas vacaciones de Semana Santa.

En entrevista con El Financiero, Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo en la entidad, destacó que, a pesar de la reducción del 10 por ciento en los aforos que decretaron las autoridade­s del sector salud para hoteles y restaurant­es en Guerrero, como una medida preventiva para evitar un nuevo repunte en casos activos de Covid-19, el sector turístico en la entidad mantiene un “ritmo muy positivo de ocupación hotelera” debido a que miles de personas apuestan por disfrutar de sus días de asueto en sus destinos vacacional­es.

Agregó que, para este segundo fin de semana del periodo vacacional de verano, Acapulco registró una ocupación del 75.9 por ciento, mientras que el binomio de playa conformado por Ixtapa Zihuatanej­o alcanzó el 75. 8 por ciento y la ciudad colonial de Taxco un 79.9 por ciento.

 ?? ?? LLENO. Durante las vacaciones de verano Acapulco tuvo buena ocupación.
LLENO. Durante las vacaciones de verano Acapulco tuvo buena ocupación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico