El Financiero

Morena no tiene los viejos vicios del PRI, sostiene Delgado

“Aquí decide la gente”, a diferencia de los partidos de oposición, asegura el morenista

- VÍCTOR CHÁVEZ vchavez@elfinancie­ro.com.mx

En Morena “no tenemos los viejos vicios del PRI, PAN ni PRD” en los procesos internos, aseguró su dirigente nacional, Mario Delgado.

“En Morena estamos protegidos de los virus que terminaron con otros partidos, porque aquí manda la gente y prevalece la democracia”.

“Venimos de la lucha por la democracia, no podemos ser igual que la oposición. Desde Morena trabajamos a diario por erradicar los vicios de la vieja política”, afirmó.

Ante las críticas por las pugnas e irregulari­dades en el proceso de elección interna de sus delegados estatales y nacionales, Delgado sostuvo que “nuestro movimiento garantiza apertura, diálogo y transparen­cia para todas las voces, representa­ciones y expresione­s políticas que trabajan por la transforma­ción”.

Por lo anterior, agradeció a los millones de mexicanos que participar­on el pasado fin de semana en las Asambleas Distritale­s de Morena y que, de manera libre, decidieron afiliarse al partido. Recordó que “la meta final de la transforma­ción no son los cargos, sino la consolidac­ión de una nueva patria con bienestar y justicia social”.

Además, aseguró que “la regeneraci­ón de la vida pública empieza desde adentro de Morena, con una vida institucio­nal fortalecid­a. No puede seguir siendo un partido exitoso para ganar elecciones, pero incapaz de organizars­e hacia el interior”, reconoció.

Por eso, “nuestra tarea es clara: que no le falte pueblo organizado a esta cuarta transforma­ción, y el instrument­o de dicha organizaci­ón es Morena, por eso estamos trabajando en fortalecer la institucio­nalidad de nuestro partido, lo cual nos va a dar mayor solidez en la contienda electoral de 2023 en el Estado de México y Coahuila y, por supuesto, para la gran batalla en 2024”.

Destacó que los enfrentami­entos y anomalías en la elección interna de sus representa­ntes “fueron provocados por personajes ajenos al movimiento, que llegaron con la intención de dañar la imagen de Morena, para mostrarlo como un partido desordenad­o y violento”.

Y aseguró que fueron “hechos aislados”, ya que “apenas en 3.4 por ciento de los centros se tuvo que suspender la elección”. Y advirtió que “donde tengamos evidencias de malas prácticas vamos a anular la votación”.

“Desde Morena trabajamos a diario por erradicar los vicios de la vieja política”

MARIO DELGADO Líder nacional de Morena

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico