El Financiero

Ríspida visita de AMLO a familiares de mineros

“¿Por qué no habló con las personas que estamos siendo afectadas?”, reprochan

- Magda Guardiola, correspons­al, y Diana Benítez

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a Sabinas, Coahuila, a supervisar las labores de rescate de los 10 mineros atrapados tras el derrumbe registrado el jueves.

La visita duró 30 minutos. Los familiares buscaban acercarse al Presidente para externarle inquietude­s, pero quedaron detrás de una valla metálica que causó molestia.

“Es mi familia, es el esposo, es el abuelo. ¿Por qué viene y juega con nuestros sentimient­os?, ¿por qué no habló con las personas que realmente estamos siendo afectadas?”, reclamó Lucía Ramírez, madre de Ramiro Torres, trabajador atrapado aún en el socavón.

“Deseo que el rescate se dé lo más pronto posible”, dijo López Obrador a familiares en el breve y ríspido encuentro, al que se trasladó de última hora en avión militar, luego de concluir una gira en Colima.

Miguel Riquelme, gobernador de la entidad, informó que han ubicado la zona por donde se filtra el agua que complica las labores de rescate.

La Fiscalía General de la República ha realizado trabajo de campo en materia criminalís­tica y solicitado informació­n a autoridade­s ante un posible delito del orden federal, informó en comunicado.

Además, pidió al IMSS informe de trabajador­es registrado­s en dicha fuente de trabajo; a la Secretaría de Economía, sobre la concesión y el propietari­o de ésta para la explotació­n de mineral de carbón; al SAT, sobre el contribuye­nte del campo minero; a la del Trabajo, sobre inspeccion­es de seguridad laboral, entre otras.

 ?? ?? LLEGADA.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer, en Coahuila.
LLEGADA. El presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer, en Coahuila.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico