El Financiero

Grupo armado mata a policías estatales

- LIBRADO TECPÁN ZACATECAS

Sujetos armados asesinaron a dos policías estatales dentro de la comandanci­a municipal de Luis Moya. Autoridade­s informaron que en el sitio del ataque encontraro­n el cuerpo de otra persona, al parecer uno de los atacantes, y, pese al operativo implementa­do, no hubo detenidos.

Minutos antes de las 4 de la mañana del domingo, un grupo de individuos –presuntame­nte de la delincuenc­ia organizada– irrumpió en las instalacio­nes y agredió a balazos a los elementos de seguridad que se encontraba­n ahí.

Reportes del ataque llegaron a la Mesa Estatal de Construcci­ón de Paz y se desplegaro­n corporacio­nes, pero ya no pudieron hacer nada por ellos, pues las heridas fueron de gravedad y en cuestión de minutos murieron.

Los efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), identifica­dos como Ricardo Reyes Rodríguez y Adolfo Estrada

Reyes, estaban comisionad­os a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Luis Moya.

La vocería de la Mesa Estatal de Construcci­ón de Paz informó que en el lugar se encontró a un sujeto armado muerto, quien se presume era uno de los agresores; también fue asegurada una camioneta.

Con los dos estatales asesinados, el número de policías y ex oficiales víctimas de la delincuenc­ia en Zacatecas se elevó a 32 en menos de 8 meses.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico