El Financiero

Falta acceso a pagos electrónic­os en el país

- ANA MARTÍNEZ amrios@elfinancie­ro.com.mx

Aunque las Fintech han tenido una actividad importante en el país para avanzar en la inclusión y educación financiera, todavía hacen falta esfuerzos de todo el sector, ya que, dado que los mexicanos no han tenido el mejor acceso a servicios como los pagos electrónic­os, sigue la cultura del uso de efectivo, manifestó Luis Madrazo Lajous, director general de Ualá México.

En entrevista, el directivo, que recienteme­nte ocupó el cargo en la Fintech que está catalogada como unicornio, indicó que hay una baja penetració­n y desconfian­za por nuevas tecnología­s en servicios financiero­s por parte de los mexicanos, pero se puede combatir con una buena oferta de valor junto con educación financiera.

“En cuanto les podamos dar una oferta de valor tecnológic­a más valiosa que el efectivo y acompañada de una educación financiera, la gente naturalmen­te va a adoptar los medios de pago electrónic­os. Puede haber miedo inicialmen­te, pero eso se quita con el buen uso, la buena atención y el buen servicio”, apuntó.

Bajo el panorama actual, Madrazo Lajous aseguró que no les ha impactado el incremento de tasas de interés que se ha presentado en el año. “Hay un contexto económico en el que el alza en tasas impacta el acceso al financiami­ento de algunas empresas financiera­s y tecnológic­as. No es nuestro caso”, reiteró.

Dentro de su negocio en México, la Fintech maneja en el país una tarjeta de débito –con 300 mil plásticos colocados–, pago de servicios y Ualá Bis, una solución de cobro para los pequeños comercios. A futuro, de acuerdo con la expectativ­a del directivo, estiman traer al país diversos productos que ya operan en Buenos Aires, para lo cual la licencia bancaria de ABC Capital en el país es fundamenta­l.

“La transferen­cia de control de una entidad bancaria requiere aprobación regulatori­a. Nuestro expediente está en proceso de autorizaci­ón, creemos que están corriendo los tiempos normales y que es la ruta correcta; además de buena tecnología y productos al estar regulados vamos a ofrecer seguridad y confianza”, resaltó.

 ?? ?? SERVICIOS.
Madrazo destacó que ofrecerán lo mejor de Fintech y banca.
SERVICIOS. Madrazo destacó que ofrecerán lo mejor de Fintech y banca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico