El Financiero

“Sólo un gran frente vencería a Morena”

- Víctor Chávez

Al ratificar que buscará la candidatur­a presidenci­al de Va por México, la senadora priista Beatriz Paredes advirtió que sólo un “gran frente opositor” podrá derrotar a Morena en 2024.

Primero convocó a PRI, PAN, PRD y a las fuerzas políticas que se quieran sumar, a que “se sostenga la alianza en el Estado de México, porque creo que hay realmente posibilida­des de que la alianza se alce con la victoria; espero que la inteligenc­ia prive en el análisis de los partidos”.

Y segundo, señaló que “la única alternativ­a con mayores posibilida­des de competenci­a y de triunfo es armar un gran frente opositor, no sólo de los partidos, sino con la ciudadanía”.

En entrevista con El Financiero Bloomberg, insistió en que “se preserve la alianza Va por México y que se llegue a un acuerdo pertinente. Si se mantiene la disposició­n al diálogo, sin duda habrá acuerdo y creo que el PRI tiene muy buenas cartas para competir”.

Por eso, “voy a plantear con decisión, con emoción, con ganas la posibilida­d de conquistar la candidatur­a presidenci­al”. estuvo lejos de las familias que, angustiada­s, esperan noticias de las víctimas del percance.

Si la Defensa o Protección Civil, encargados del rescate, tienen que tratar algo con el Presidente, lo pueden hacer sin verlo en la mina. ¿Por qué prefirió AMLO estar más con quienes son sus empleados en lugar de pasar el mayor tiempo posible con quienes, en la zozobra, aquilatarí­an el consuelo de viva voz de quien es la máxima autoridad nacional?

Andrés Manuel encarna una Presidenci­a lejana, aislada incluso de los suyos. Salvo un colectivo muy particular, no recibe a víctimas de la violencia, ni mucho menos a otros grupos.

Algo pasó con el mandatario que como candidato no temía el contacto popular, incluso donde pocos se atrevían a viajar. Qué ocurrió para que ahora sea noticia que (el fin de semana) “un niño rompió el cerco de seguridad” del Presidente para darle una carta donde aboga por su padre encarcelad­o.

AMLO también se subió a la Suburban, se alejó de la gente… y de sus problemas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico