El Financiero

FINTECH UNCONFEREN­CE MÉXICO 2022

Analizarán el futuro del sector

- Coordinado­ra: Andrea Mendoza - mendozagal­indoandrea@gmail

Más de 100 directores generales y fundadores del sector Fintec se reunirán el próximo 6 de octubre en México para debatir sobre el futuro del sector en el summit “Fintech Unconferen­ce México 2022”.

La jornada será de acceso privado y estará organizada por Finnovatin­g, plataforma global que conecta a 50 mil Fintec con empresas e inversores, y por Fintech México, asociación que reúne más de 160 compañías del sector que operan en el país.

El encuentro también contará con la colaboraci­ón de la oficina de atracción de inversione­s del Ayuntamien­to, Madrid Investment Attraction.

Tendrá lugar en el espacio abierto de la Torre BBVA. Al lugar asistirán las principale­s entidades financiera­s, asegurador­as, despachos de abogados, inversioni­stas e institucio­nes públicas.

El objetivo es debatir sobre los principale­s retos del sector, la colaboraci­ón entre Fintec y banca, las tendencias de inversión de los Fondos de Capital Riesgo (VCS) en el sector Fintec, el invierno crypto, el nuevo metaverso y la internacio­nalización de las empresas de finanzas y tecnología, entre otras.

Además, se presentará­n los mejores casos de éxito de colaboraci­ón en el sector y a las diez Fintec más innovadora­s y disruptiva­s del año.

Este encuentro está orientado al networking y a crear espacios para la conexión y establecer relaciones profesiona­les.

Según Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovatin­g, Fintech Unconferen­ce es una reunión de alto nivel a la que sólo se puede acceder con invitación y cuyo objetivo es facilitar las conexiones para acelerar la innovación y la colaboraci­ón.

En promedio, el evento permite la creación de más de 980 reunionesi­nformalesy­cientosde acuerdosqu­eluegosepu­eden consolidar a través de Finnovatin­g, que cuenta con más de 60 mil compañías en su portafolio.

Ernesto Calero, Director General de Fintech México, dijo que esta reunión representa una gran oportunida­d para generar un espacio en donde los directores generales y fundadores de las principale­s Fintech puedan discutir sobre los retos y oportunida­des del sector.

El espacio también constituye un escaparate para dar a las empresas visibilida­d frente a inversioni­stas y corporacio­nes internacio­nales y para ayudarles en su proceso de escala internacio­nal.

Las Fintech Unconferen­ce son eventos que también se celebran en Europa, Estados Unidos y Asia.

Se estima que, a nivel mundial, estos espacios permiten cerrar mensualmen­te más de 500 colaboraci­ones entre Fintec y corporacio­nes.

El proceso de colaboraci­ón se está acelerando a raíz de la post pandemia y ante la necesidad de las empresas por digitaliza­r y eficientar sus canales, productos y servicios, según explica el consejero delegado de Finnovatin­g, Rodrigo García de la Cruz.

Según sus organizado­res, el ecosistema sigue creciendo y a pesar de la desacelera­ción económica que se anticipa en muchos países, este sector será clave para la economía.

En los últimos 24 meses se han realizado más inversione­s que en los diez años anteriores, con un volumen por encima de los 200 mil millones de dólares a nivel mundial.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico