El Financiero

Amarran trumpistas tres candidatur­as

- Agencias

WASHINGTON, DC.- Los candidatos que tienen el apoyo de Donald Trump se impusieron en varias contiendas de las elecciones primarias del Partido Republican­o, en una nueva muestra de su influencia.

En Wisconsin, uno de los estados clave que puede caer tanto del lado demócrata como del republican­o, el candidato de Trump a gobernador, Tim Michels, se impuso a la candidata favorita, Rebecca Kleefisch, según las proyeccion­es de los medios.

Además, también terminó el escrutinio de otras primarias celebradas la semana pasada en el estado de Washington, en las que la representa­nte republican­a, contraria a Trump, Jaime Herrera Beutler perdió por un estrecho margen contra el aspirante trumpista Joe Kent.

Herrera Beutler, que actualment­e ocupa un escaño por el Partido Republican­o, pero que ya no podrá

LOS NOMBRES. Tim Michels ganó en Wisconsin, Joe Kent se impuso en Washington y Leora Levy lo hizo en Connecticu­t.

repetir en el cargo, fue una de los 10 congresist­as republican­os que votó a favor de enjuiciar políticame­nte al expresiden­te tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Michels, un empresario del sector de la construcci­ón, se enfrentará en las elecciones al gobernador demócrata de ese estado, Tony Evers.

En Connecticu­t, la moderada Themis Klarides, apoyada por grandes figuras de su partido y por el exvicepres­idente Mike Pence para ser la candidata conservado­ra al Senado, perdió contra la favorita de Trump, Leora Levy, de origen cubano.

 ?? ?? SILENCIO.
Donald Trump, expresiden­te de EU, ayer, al salir de la fiscalía de Nueva York, en Manhattan.
SILENCIO. Donald Trump, expresiden­te de EU, ayer, al salir de la fiscalía de Nueva York, en Manhattan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico