El Financiero

Estas son las medidas para poder visitar las Islas Marías

Se busca ofrecer un turismo de bajo impacto para proteger la zona.

- REDACCIÓN

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer las actividade­s turísticas permitidas en las Islas Marías, después de que esta región se desincorpo­ra del Sistema Federal Penitencia­rio.

La dependenci­a medioambie­ntal publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación para indicar los nuevos lineamient­os, en donde consideró importante realizar modificaci­ones al Programa de Manejo para que la Reserva de la Biosfera funcione adecuadame­nte al tiempo que estableció las actividade­s turísticas permitidas en las Islas Marías.

Las Islas Marías servirán como un centro para el aprendizaj­e y conservaci­ón de la naturaleza, a la vez que se convierta en un lugar de regeneraci­ón y esperanza para jóvenes mexicanos como lo es el Centro de Educación Ambiental y Cultural Muros de Agua-josé Revueltas.

La investigac­ión científica, la atención sobre las especies exóticas y exóticas-invasoras y prevención de introducci­ón de plásticos, serán algunos de los puntos sobre los que se pondrá atención en esta zona.

La Secretaría de Marina contará con tres ferris para realizar el recorrido en dos horas y media desde San Blas, o tres horas desde Mazatlán.

Es así que se considera oportuno permitir la visita a la Isla María Madre y a su área marina mediante el turismo de bajo impacto ambiental.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico