El Financiero

Triplican vida de mina en Guerrero

- Ccalderon@elfinancie­ro.com.mx

La canadiense Torex Gold Resources, que opera en México bajo su filial Minera Media Luna, anunció que invertirá en total alrededor de mil millones de dólares para triplicar la vida útil de su yacimiento Media Luna en Guerrero, a fin de que opere hasta al menos el 2033.

“El desarrollo del proyecto Media Luna representa para Torex Gold una inversión cercana a los mil millones de dólares en los próximos tres años en Guerrero, lo que nos coloca como una de las empresas que destinará mayor inversión en la entidad durante los siguientes años”, indicó Jody Kuzenko, CEO de Torex Gold.

Explicó que dicho monto se debe a que se invertirá más en investigac­ión y exploració­n, para triplicar la vida de la mina y así llegar a 12 años de operacione­s.

Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, señaló que una inversión de esta envergadur­a es posible gracias al apoyo del gobierno municipal, estatal y federal.

Con el propósito de mejorar las condicione­s de vida de sus trabajador­es, la minera firmó un acuerdo con Operadora Plan Vivienda a fin de brindar facilidade­s para la construcci­ón de 400 casas en Guerrero, con una derrama económica superior a los 200 millones de pesos.

12

AÑOS La empresa canadiense busca triplicar la vida de la mina y así llegar al 2033.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico