El Financiero

Incendio en templo ortodoxo copto de El Cairo deja 41 muertos

Entre las víctimas del siniestro hay 15 menores, informaron las autoridade­s

- EL CAIRO AGENCIAS

Un incendio se desató en una abarrotada iglesia ortodoxa copta durante los servicios matutinos en la capital de Egipto, lo que la llenó rápidament­e de denso humo negro y derivó en la muerte de 41 feligreses, incluidos 15 niños.

Varios miembros de la congregaci­ón que quedaron atrapados saltaron desde los pisos superiores de la iglesia del Mártir Abu Sefein para intentar escapar de las llamas, dijeron testigos. “Sofocación, sofocación, todos ellos muertos”, lamentó un hombre consternad­o.

En total, 16 personas resultaron heridas, incluyendo cuatro policías involucrad­os en las labores de rescate. De momento se desconoce la causa del incendio en la iglesia, ubicada en Imbaba, un vecindario de clase trabajador­a. Una investigac­ión preliminar indicó que ocurrió un cortocircu­ito, según un comunicado de la policía.

Las familias esperaban llorando afuera de la iglesia y de hospitales cercanos a recibir noticias sobre sus parientes que se encontraba­n en el templo. Imágenes de la escena que circularon por internet mostraban muebles quemados, incluyendo mesas y sillas de madera. Se pudo ver a los bomberos apagando las llamas mientras otros llevaban a las víctimas hacia las ambulancia­s.

Según testigos, varios niños se encontraba­n en el edificio de cuatro pisos, en el que había dos guarderías.

Un total de 15 niños murieron en el fuego, según Copts United, un sitio web que se enfoca en noticias cristianas.

De acuerdo con una lista de víctimas, 20 cuerpos, 10 de ellos de niños, fueron trasladado­s al hospital público de Imbaba. Tres de ellos eran hermanos, unos mellizos de cinco años y un niño de tres. El obispo de la iglesia, Abdul Masih Bakhit, también se encontraba entre los muertos en la morgue del hospital. Otros 21 cuerpos fueron llevados a otros hospitales.

Musa Ibrahim, portavoz de la iglesia ortodoxa copta, dijo que entre los fallecidos había unos trillizos de cinco años, su madre, su abuela y una tía.

El ministro de Salud, Jaled Abdel Ghafar, atribuyó el número de muertes al humo y a una estampida desencaden­ada por personas que intentaban salir del lugar. Se trata de una de las peores tragedias relacionad­as con incendios en Egipto en los últimos años.

La iglesia se ubica en una calle estrecha en uno de los vecindario­s más poblados de El Cairo. El domingo es el primer día laboral de la semana, y el tráfico congestion­ó las calles de Imbaba y sus alrededore­s por la mañana.

 ?? ?? TRAGEDIA.
TRAGEDIA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico