El Financiero

Aprueba 49% la labor de Claudia Sheinbaum; otro 49%, desaprueba

Para 54 por ciento de los encuestado­s la jefa de Gobierno está más enfocada en promoverse rumbo a 2024 Las calificaci­ones positivas de la mandataria subieron 5 puntos en agosto

- ENE FEB MAR ABR MAY JUN ALEJANDRO MORENO amoreno@elfinancie­ro.com.mx JUL AGO SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, obtiene 49 por ciento de aprobación a su trabajo y 49 por ciento de desaprobac­ión, según revela la más reciente encuesta de El Financiero, realizada en la capital del país.

Según el sondeo, que se llevó a cabo en agosto, 40 por ciento de las personas entrevista­das opina que la jefa de Gobierno está enfocada en su trabajo al frente de la ciudad, mientras que una mayoría de 54 por ciento opina que Sheinbaum está más concentrad­a en promoverse como posible candidata presidenci­al rumbo a 2024.

De acuerdo con la serie de encuestas de este diario, la desaprobac­ión

a la mandataria capitalina había alcanzado niveles récord de 52 y 54 por ciento en los meses de junio y julio, en tanto que la aprobación tuvo sus puntos más bajos, de 46 y 44 por ciento, en lo que va de la actual administra­ción en la CDMX. No obstante, en agosto se registró una leve recuperaci­ón de la aprobación ciudadana, al pasar ésta a de 44 a 49 por ciento en el último mes.

Al evaluar rubros específico­s de gobierno, la gestión de Claudia Sheinbaum se mantiene en números rojos: en seguridad pública, 23 por ciento de las personas consultada­s opina favorablem­ente del trabajo que está haciendo el gobierno, frente a 58 por ciento que opina desfavorab­lemente. En economía la opinión positiva es de 20 por ciento y la negativa de 60 por ciento. Y en transporte público 33 por ciento opina bien o muy bien del manejo del gobierno, mientras que 47 por ciento lo ve mal o muy mal.

A un año y tres meses del colapso de la Línea 12 del Metro, 25 por ciento de la población encuestada opina que el gobierno ha hecho un buen trabajo, mientras que 45 por ciento opina que éste ha hecho un mal trabajo. No obstante, esta opinión negativa ha ido a la baja desde mayo pasado, cuando era de 61 por ciento.

En cuanto al apoyo que tiene la jefa de Gobierno rumbo a 2024, si ella fuera la candidata presidenci­al de Morena, 37 por ciento de las y los capitalino­s adultos votaría por ella y 54 por ciento no lo haría. Este nivel de apoyo refleja una mejora respecto al mes pasado, cuando 32 por ciento dijo que sí votaría por ella, frente a 58 por ciento que respondió que no lo haría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico