El Financiero

Bolsas en Wall Street escalan a niveles de abril

- VALERIA LÓPEZ vlopez@elfinancie­ro.com.mx

Los principale­s índices de la Bolsa de Valores de Wall Street alcanzaron ayer niveles no vistos desde finales de abril, a pesar de los datos débiles de la industria manufactur­era en Nueva York y los reportados en la economía de China.

El Nasdaq ganó 0.62 por ciento, a las 13 mil 128.05 unidades, le siguió el industrial Dow Jones con un aumento de 0.45 por ciento, a los 33 mil 912.44 enteros y un avance de 0.40 por ciento con 4 mil 297.14 puntos para el S&P 500.

“Nueva semana de recuperaci­ón en los principale­s mercados de acciones, en un entorno donde toda la narrativa centrada sobre la inflación y los movimiento­s futuros de tasas de interés parece no preocupar a los inversioni­stas en el mismo grado que lo hacía hace unos meses”, señaló Javier Molina, analista de etoro.

Añadió que el mercado asume que el pico de inflación en Estados Unidos ya se tocó, y los analistas descuentan que la Fed ya solo aumentará un punto a la tasa de referencia en lo que resta del año, lo que devolverá la tranquilid­ad a los mercados.

“El mercado accionario estadounid­ense finalizó la jornada al alza, los inversioni­stas se mantuviero­n positivos de los resultados de las empresas minoristas que se darán

PRINCIPALE­S ÍNDICES BURSÁTILES

COTIZACION­ES DEL EURO

0.62%

AVANZÓ Ayer el Nasdaq, a las 13,128 unidades, su mayor nivel desde abril pasado. 0.14%

RETROCEDIÓ Ayer el peso mexicano, con lo que se ubicó en 19.8752 unidades, de acuerdo con el Banco de México.

a conocer esta semana y que incluye el reporte de Walmart, Home Depot y Target, entre las más relevantes”, señalaron analistas de Ve por Más.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores cayó 0.44 por ciento en las 48 mil 638.36 unidades, en su principal índice, el S&P/BMV IPC y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucio­nal de Valores cotizó en los mil 10.90 puntos, cediendo 0.43 por ciento.

16 JUN

PESO RETROCEDE

Al final de la sesión de este lunes, la moneda nacional se vio afectada por la aversión al riesgo que se presentó en los mercados. El tipo de cambio finalizó en los 19.8752 pesos por dólar, lo que significó una depreciaci­ón de la moneda local de 0.14 por ciento, o bien 2.86 centavos, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

“Desde un enfoque técnico, el peso mexicano sigue con tendencia a la baja, siendo los siguientes niveles técnicos relevantes a romper el 19.80 y 19.70 pesos por dólar. Hacia arriba, si supera de manera consistent­e el nivel de 20 pesos, por la mayor aversión al riesgo global, podría irse nuevamente hacia 20.30 pesos”, estimó Gabriela Siller, directora de análisis en Banco Base.

FUTUROS DEL PESO EN EL CME

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico