El Financiero

Arajet aterriza ‘bien’ en el AIFA

- Aldo Munguía

La aerolínea dominicana Arajet obtuvo descuentos de alrededor del 15 por ciento en tarifas aeroportua­rias para operar en el Aeropuerto Internacio­nal Felipe Ángeles (AIFA), informó Víctor Pacheco, presidente de la empresa.

En entrevista para El Financiero, Pacheco agregó que dichos descuentos se negocian con cada puerto aéreo y permiten, en el caso puntual de las rutas entre República Dominicana y el AIFA, ofrecer precios bajos para los viajeros.

“Lo que nosotros queremos hacer es democratiz­ar los vuelos comerciale­s, para que las personas que no podían viajar, puedan hacerlo, y la manera de hacerlo es abaratar (los boletos de avión)”, añadió.

La semana pasada, Arajet anunció que comenzaría a operar viajes entre el AIFA y Santo Domingo, en la República Dominicana con tres vuelos semanales a partir del 15 de septiembre.

La compañía estima movilizar a 9 mil pasajeros en su primer año de operacione­s hacia el Felipe Ángeles, y tener una oferta de alrededor de 10 mil asientos.

Pacheco indicó que la ruta desde el AIFA es de viajeros mexicanos que van a vacacionar a Dominicana, y las rutas a Cancún es de dominicano­s que vienen al caribe mexicano.

Arajet además volará a Monterrey. La firma espera movilizar a 22 mil turistas en las tres rutas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico