El Financiero

BMW Group, sin descartar a México para autos eléctricos

Desde agosto del 2020 la armadora produce su unidad híbrida BMW Serie 3 en el país

- FERNANDO NAVARRETE fnavarrete@elfinancie­ro.com.mx

Los países que quieren atraer inversione­s para producir autos eléctricos necesitan garantizar la disponibil­idad de energías limpias, además de contar con proveedore­s de baterías de alto voltaje y de materias primas como el litio, advirtió Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, quien reconoció que la empresa evalúa constantem­ente lugares ideales para desarrolla­r este tipo de unidades, sin descartar a México.

“(Garantizar) el acceso a energías renovables con suficiente capacidad de generación, ya que la construcci­ón de vehículos eléctricos solo tiene sentido si se hace de forma sostenible. El tercer elemento es la demanda local y regional, la cual requiere de una infraestru­ctura de recarga pública que incluya cargadores de alta velocidad”, precisó en entrevista con El Financiero.

Recordó que en México desde agosto del 2020 la armadora produce un auto híbrido conectable, el BMW Serie 3, rumbo a su meta de electrific­ación, y aunque aún no hay planes para fabricar los primeros autos totalmente eléctricos en el país, no descartan la posibilida­d de hacerlo en el futuro.

“Más del 50 por ciento de nuestra producción serán vehículos totalmente eléctricos a partir de 2030. En consecuenc­ia, una gran parte de nuestra producción mundial se centrará en los vehículos electrific­ados, y la empresa está evaluando constantem­ente su red de producción global para selecciona­r el lugar ideal para la fabricació­n de vehículos eléctricos”, destacó.

A pesar de los problemas por la falta de semiconduc­tores e interrupci­ones en la cadena global de suministro, BMW ha tratado de mitigar estos efectos ajustando la producción para reducir los retrasos en la entrega de automóvile­s y optimizar el suministro en su planta para lanzar nuevos modelos.

“A finales de este año comenzarem­os a producir la segunda generación del BMW M2 de manera exclusiva para el mercado global. Este será el tercer modelo que construyam­os en nuestra Planta de San Luis Potosí”, detalló.

El directivo precisó que además de las dos plantas en la región, Spartanbur­g en Carolina del Sur y San Luis Potosí, la compañía colabora con más de 450 proveedore­s y más de 850 concesiona­rios independie­ntes de BMW, MINI, BMW Motorrad y Rolls-royce en Estados Unidos, Canadá y México.

La semana pasada trascendió que la armadora Stellantis está consideran­do renovar una planta en México para construir vehículos híbridos y eléctricos.

“La empresa evalúa constantem­ente su red de producción global para elegir el lugar ideal para la fabricació­n de autos eléctricos” HARALD GOTTSCHE

 ?? ?? META.
Más del 50% de su producción serán vehículos eléctricos a partir de 2030.
META. Más del 50% de su producción serán vehículos eléctricos a partir de 2030.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico