El Financiero

Queman patrulla en Edomex en protesta contra extorsione­s

- Eulalio Victoria/correspons­al

SAN JOSÉ DEL RINCÓN.- Durante una manifestac­ión contra la insegurida­d y cobro de piso que les hacen presuntos grupos de delincuenc­ia organizada, habitantes de este municipio mexiquense incendiaro­n una patrulla y parte de la que sería casa de la alcaldesa Ana María Vázquez.

De acuerdo con reportes preliminar­es, fueron transporti­stas y comerciant­es quienes iniciaron las protestas en el centro del municipio, quienes bloquearon la carretera Villa Victoria-el Oro varias horas. En un módulo de policía incendiaro­n una camioneta y retuvieron a un policía municipal y dos estatales.

Tras quemar la patrulla, los manifestan­tes se dirigieron a una vivienda, presuntame­nte propiedad de la edil, a la cual prendieron fuego, al igual que a un aserradero.

Durante las horas que duró la protesta, los quejosos denunciaro­n presuntas extorsione­s por parte de un grupo del crimen organizado de Michoacán, y exigieron la destitució­n del titular de la policía municipal y la presencia de la Guardia Nacional.

Al lugar de los disturbios llegaron autoridade­s de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes negociaron para que los manifestan­tes liberaran a los tres uniformado­s retenidos y atender las demandas.

En respuesta, el gobierno de San José del Rincón condenó los actos violentos y se dijo a favor de la libertad de expresión y manifestac­ión, pero en contra del vandalismo.

GOBIERNO DE SAN JOSÉ DEL RINCÓN

 ?? ?? SALDO.
Pobladores de San José del Rincón quemaron la que sería casa de la edil.
SALDO. Pobladores de San José del Rincón quemaron la que sería casa de la edil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico