El Financiero

Sofomes, preparadas ante una recesión

- ANA MARTÍNEZ amrios@elfinancie­ro.com.mx

El incremento en las tasas de interés para contener la elevada inflación que se agrega al estancamie­nto económico es la fórmula que puede dar como resultado una recesión que afecte al mundo. Por ello, las Sociedades Financiera­s de Objeto Múltiple (Sofomes) se preparan para este escenario y de esta forma eviten frenar el otorgamien­to de crédito.

Enrique Presburger Cherem, presidente nacional de la Asociación de Sofomes de México (Asofom), señaló que ante el actual escenario cada sociedad financiera tiene su procedimie­nto para otorgar crédito; sin embargo, instó a tener cuidado, pero no dejar su actividad, pues cuando se contrae el financiami­ento de otras institucio­nes ellas constituye­n una opción para las Pymes.

“Cada uno tendrá que calcular su riesgo. El alza en las tasas de interés quiere decir que van a ser más caras para todos. No es el mejor escenario..., en tiempos así que cada una revise bien sus modelos de negocio, que cuiden mejor su originació­n, ser más estrictos quizá en la calidad de los clientes, pero finalmente la vida sigue y tenemos que seguir apoyando”, aseguró el directivo en entrevista.

Tal es el optimismo del líder nacional de la Asofom que espera que este año el sector crezca 10 por ciento. Presburger Cherem precisó que al cierre del primer semestre de 2022 tuvieron un aumento de entre 7 y 8 por ciento en la solicitud de créditos (principalm­ente por comercio y manufactur­a) y la morosidad se ubicó entre 4 y 12 por ciento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico