El Financiero

Wall Street ‘titubea’ ante datos económicos mixtos

- VALERIA LÓPEZ vlopez@elfinancie­ro.com.mx Dow Jones / EU S&P/TSX /Canadá Bovespa /Brasil

Los inversioni­stas estarán atentos este miércoles a las minutas de la Fed

Los mercados accionario­s en Wall Street reportaron el martes una jornada de altibajos, ante resultados económicos mixtos y a la expectativ­a de las minutas de la Fed.

En Wall Street, el índice tecnológic­o Nasdaq fue el único que operó en números rojos, tras una caída repentina en las acciones tecnológic­as, finalizand­o con una baja de 0.19 por ciento, en las 13 mil 102.55 unidades, por su parte, el industrial Dow Jones avanzó 0.71 por ciento en un nivel de 34 mil 152.01 puntos y el S&P 500 ganó 0.19 por ciento en los 4 mil 305.20 puntos.

“Malos datos del sector inmobiliar­io en Estados Unidos sumaron una nueva señal de la desacelera­ción económica, y ni siquiera los sólidos números de empresas del

S&P 500 / EU Nasdaq / EU COLCAP / Colombia S&P Merval / Argentina sector de consumo lograron disipar los temores sobre la recuperaci­ón económica”, indicaron analistas de Citibaname­x.

El número de viviendas iniciadas en Estados Unidos cayó 10 por ciento, mientras que la producción industrial mejoró en julio, y avanzó 0.6 por ciento.

Analistas de Banco Base señalaron que el mercado de capitales cerró la sesión con resultados ligerament­e positivos ante la publicació­n de cifras económicas que dan señales mixtas acerca de la actividad económica.

“Asimismo, los inversioni­stas se mantienen en espera de la publicació­n de las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal”, abundaron.

A nivel local, los índices bursátiles registraro­n resultados positivos; el S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores avanzó 0.34 por ciento, mientras que el FTSE-BIVA reportó un alza de 0.33 por ciento.

CRUDO EXTIENDE PÉRDIDAS

Luego de caer más del 3 por ciento en la sesión previa, los precios en el mercado global de petróleo registraro­n números rojos, ahora con bajas de poco más del 2 por ciento.

El West Texas Intermedia­te (WTI) descendió 2.60 por ciento y cerró en 86.47 dólares por barril, en tanto, el Brent retrocedió 2.45 por ciento en los 92.11 billetes verdes por unidad. La mezcla mexicana cerró en 81.95 dólares, 3.4 por ciento menos y en su nivel más bajo desde finales de enero pasado.

En cuanto al peso, se situó en 19.9051 unidades, de acuerdo con datos del Banco de México, lo que implicó una depreciaci­ón de 0.15 por ciento.

PRINCIPALE­S ÍNDICES BURSÁTILES

COTIZACION­ES DEL EURO

2.6%

PERDIÓ Ayer el crudo WTI, con lo que fijó su precio en 86.47 dólares por barril.

FUTUROS DEL PESO EN EL CME

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico