El Financiero

Avanza industria del plástico en México

-

En México, según cifras de espe- cialistas, existen 4 mil 500 empresas dedicadas a la industria del plástico, muchas de ellas pequeñas y medianas, que generan el 5 por ciento del PIB del sector manufactur­a. En 2022 se espera que el sector crezca un 3 por ciento con respecto al año pasado y cree más de 5 billones de pesos en ventas.

Según datos del INEGI, durante el primer trimestre de 2022 la industria del plástico y del hule registraba una población ocupada de 445 mil personas, 57.5 por ciento hombres y 42.5 por ciento mujeres. Además, el salario promedio mensual fue de 5 mil 860 pesos. Nuevo León ocupa uno de los tres primeros lugares en población ocupada en este sector.

La industria del plástico y hule en Monterrey es un importante motor de crecimient­o, debido a la gran cantidad de empresas afines que procesan estos materiales. Por esta razón, Cintermex, cuyo CEO es Gonzalo Escámez, llevará a cabo la Expo Poliplast del 24 al 26 de este mes, la cual contará con expositore­s a nivel nacional

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico