El Financiero

Saks Fifth Avenue cierra su tienda en octubre

- Sin contrato. Alejandra Rodríguez

Sanborns decidió terminar la relación con Saks Fifth Avenue, por lo que, tras 16 años de operar en México, en octubre próximo se cerrará la única sucursal en operación en Santa Fe en la Ciudad de México, luego de que la empresa decidiera ya no renovar su contrato para usar la marca en el país.

“Grupo Sanborns decidió no renovar el contrato con Saks Fifth Avenue, por lo que concluirá operacione­s la tienda en Plaza Santa Fe. Sobre el futuro de esa unidad, se analizan opciones que se darán a conocer más adelante”, respondió la compañía a solicitud de El Financiero.

El 12 de septiembre de 2006 Grupo Sanborns celebró un contrato para el pago de consultorí­a y de licencia de uso de las marcas de Saks Fifth Avenue por un plazo de 15 años con un pago mínimo anual de 500 mil dólares y la opción de renovación por 10 años más, lo cual ya no sucedió.

La primera sucursal de Saks Fifth Avenue en México se abrió en noviembre de 2007 en el Centro Comercial Santa Fe, a la cual le siguió la del centro comercial Plaza Carso. Actualment­e solo sigue en operación la unidad ubicada en Santa Fe.

LA SUCURSAL de Plaza Carso suspendió operacione­s durante el 2020 y fue convertida al formato Sanborns Home & Fashion

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico