El Financiero

Simulacros de balaceras son importante­s: UNPF

- LANDY VALLE ZACATECAS

La presentaci­ón y apertura de las propuestas se realizará el 21 de septiembre y el capital contable mínimo requerido para participar en la licitación es de mil 500 millones de pesos.

Ante la situación de violencia que se vive en el país, Josefina Padilla Ortiz, quien preside el Comité de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Zacatecas, consideró que en las escuelas es importante prepararse ante cualquier acto de violencia.

“Quizá sea convenient­e estar un poco preparados como cuando tenemos los simulacros para los sismos, los incendios; a lo mejor también pudiéramos estar preparándo­nos para este tipo de simulacros para un acto de violencia en una institució­n”, expuso.

Esta declaració­n ocurre tras la difusión en medios nacionales donde se realizó un simulacro de una balacera entre menores en una biblioteca de Fresnillo; la presidente enfatizó que este tipo de acciones deben de ser consensuad­as por los padres de familias y las institucio­nes, además de que sean implementa­das por personal capacitado.

 ?? ?? VÍA.
El proyecto contempla 21 km.
VÍA. El proyecto contempla 21 km.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico