El Financiero

Entre obreros y Dios, la campaña en Brasil

- Agencias

JUIZ DE FORA.- Las campañas electorale­s por la presidenci­a de Brasil iniciaron oficialmen­te, con el expresiden­te Luiz Inácio Lula da Silva superando al actual mandatario Jair Bolsonaro en las encuestas de intención de voto, y en medio de una creciente preocupaci­ón por la violencia política y las amenazas a la democracia.

Por el momento, los sondeos sitúan a Lula como claro favorito, con cerca de 45 por ciento de la intención de voto, por delante de Bolsonaro, que cuenta con cerca de 30 por ciento de los apoyos.

El presidente Bolsonaro, de 67 años, encabezó un mitin en la misma esquina en la que fue apuñalado en la campaña de 2018, en

Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais: “La ciudad donde renací”, dijo en un discurso cargado de declaracio­nes patriótica­s y alusiones a Dios y a la Biblia.

Con una chaqueta negra abrochada hasta el cuello, Bolsonaro reiteró su promesa de luchar contra la inflación de dos dígitos, el aborto, las drogas y defender la “propiedad privada”, blandiendo la amenaza “comunista” en Brasil si pierde los comicios en octubre.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ayer, en Minas Gerais.

LA COMPETENCI­A. Doce candidatos competirán por la Presidenci­a de Brasil en las elecciones, informó la autoridad electoral.

El expresiden­te Lula, de 76 años, buscó captar en su primer discurso de campaña a los más pobres y a la clase obrera, en un acto desde una fábrica en Sao Bernardo do Campo, en la región metropolit­ana de Sao Paulo donde se forjó como líder sindical en los años 1970.

 ?? ?? ARRANQUE.
ARRANQUE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico