El Financiero

PAN critica experienci­a de la nueva funcionari­a

- PEDRO HIRIART phiriart@elfinancie­ro.com.mx

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó el nombramien­to de Leticia Ramírez como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por falta de experienci­a en el sector.

“No tiene trayectori­a en administra­ción pública y su última experienci­a como docente fue hace más de 20 años”, afirmó Cortés.

A través de su cuenta de Twitter, el líder panista afirmó que “en Educación vamos como los cangrejos, para atrás”, y añadió que “este gobierno sacrifica la eficiencia y resultados por lealtad ciega”.

Por otro lado, Marcos Aguilar Vega, vocero nacional del PAN, criticó la salida de Delfina Gómez, a quien acusó de ser una funcionari­a corrupta, con una gestión gris al frente de la SEP, en la que afectó a la niñez mexicana.

Según Aguilar Vega, Gómez le declaró al Servicio de Administra­ción Tributaria (SAT) “que había pagado 20 millones de pesos a dos empresas supuestame­nte para organizar mítines cuando fue candidata al gobierno del Estado de México en 2017”.

Sin embargo, el vocero afirmó que estas empresas no existían, ya que habían sido declaradas como “fantasma” por la autoridad tributaria.

En este sentido, el panista afirmó que “no solamente robó 10 por ciento de su salario a los trabajador­es del gobierno de Texcoco cuando fue alcaldesa de ese municipio”, sino que también “tuvo el descaro de declarar al SAT que las empresas Servicios Logísticos HMC Negrete y Servi Transporta­dora Turística Olmeca, le hicieron servicios, pero las dos fueron declaradas oficialmen­te como simuladora­s de operacione­s”.

 ?? ?? ALIANZA.
Marko Cortés y Jesús Zambrano (centro), líderes del PAN y PRD, ayer.
ALIANZA. Marko Cortés y Jesús Zambrano (centro), líderes del PAN y PRD, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico