El Financiero

¿Prestas tu tarjeta para pagar los conciertos?

- REDACCIÓN economia@elfinancie­ro.com.mx

NO ES. Recomendab­le usar la tarjeta de crédito para hacer todo tipo de pagos porque de pronto se puede olvidar el destino del ingreso.

Ir con los amigos a un concierto ahora que no hay restriccio­nes de movilidad, es una actividad que todos disfrutan; sin embargo, a veces es necesario que alguien preste su tarjeta de crédito para comprar los boletos, lo cual tiene un lado bueno y malo.

Rocket.la, plataforma que brinda asesoría financiera, indicó que prestar una tarjeta de crédito tiene como ventaja la recolecció­n de puntos y premios, dependiend­o de la institució­n emisora del plástico, pero en contra puede darse un impacto en el score bancario o una gestión inconsiste­nte de los gastos que se efectuan con el financiami­ento.

“Es ideal no usar más de 30 por ciento de una línea de crédito. Lo que sucede en esos casos es que el banco no tiene claridad si estás sobreendeu­dado y pagando mes con mes de milagro, o si de verdad cuentas con los recursos suficiente­s para saldar el pago”, indicó.

Así, manifestó que es importante tener este porcentaje en considerac­ión antes de sacar el tarjetazo para todo el grupo de amigos.

Para este tipo de compras, la plataforma aconsejó diferir a varios meses u optar por algún tipo de bonificaci­ón que pueda utilizarse después.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico