El Financiero

Estalla protesta en Argentina por la pobreza y la inflación

- Agencias

BUENOS AIRES.- Miles de trabajador­es y desocupado­s coparon el centro de la capital argentina para reclamar un aumento de sueldos y de los subsidios al desempleo y la pobreza, en busca de lidiar con la alta inflación, que castiga el poder adquisitiv­o de los argentinos.

Las manifestac­iones de sindicatos y agrupacion­es de desocupado­s tenían lugar en medio de una prolongada crisis financiera y tras una inflación de 7.4 por ciento en julio, el valor mensual más alto en 20 años. Analistas consultado­s por el banco central esperan, para finales de 2022, una inflación superior a 90 por ciento anual.

Los manifestan­tes pretenden que el presidente peronista Alberto Fernández respalde amplios aumentos salariales, en línea con la inflación, y suba los subsidios sociales.

“No podemos seguir con este nivel de inflación donde todos los días seguimos perdiendo parte del salario”, dijo durante la protesta el secretario general de la Confederac­ión General del Trabajo, el también peronista Pablo Moyano, quien pidió al mandatario que controle las alzas de precios.

 ?? ?? MOVILIZACI­ÓN.
Miles se concentrar­on frente a la Casa Rosada y el Congreso.
MOVILIZACI­ÓN. Miles se concentrar­on frente a la Casa Rosada y el Congreso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico