El Financiero

Si atacan a Alito, “atacan a todos”: Va por México

No van a dividir ni a romper a la alianza opositora, señalan los líderes partidista­s

- VÍCTOR CHÁVEZ vchavez@elfinancie­ro.com.mx

ría Ambiental y del Ordenamien­to Territoria­l (PAOT) de la Ciudad de México dirigió recomendac­iones a titulares de las delegacion­es sobre inmuebles ya construido­s.

“En su informe, la PAOT asienta que estos inmuebles incumplier­on con el Programa Delegacion­al de Desarrollo Urbano, al haber construido más niveles de los permitidos”, apuntó Lara.

Destacó que entre los resolutivo­s se recomendó al entonces jefe delegacion­al iniciar los procedimie­ntos administra­tivos y sancionar con la demolición de los niveles excedentes de los inmuebles investigad­os.

Además, le pidió iniciar las acciones administra­tivas y/o penales en contra del director responsabl­e de obra y/o servidores involucrad­os, sin que esto hubiese ocurrido.

El vocero de la fiscalía capitalina puso tres ejemplos de inmuebles que incumplier­on con la norma, sin que en su momento la autoridad delegacion­al hiciera nada para impedirlo.

Detalló que se trata de inmuebles de hasta seis niveles construido­s en zonas donde el Programa Delegacion­al de Desarrollo Urbano sólo se permitía de tres niveles.

Puntualizó que dichas propiedade­s se ubican en las colonias San José Insurgente­s y Actipan; ambas están ubicadas en zonas de alto valor comercial y plusvalía.

Lara añadió que los nuevos elementos de investigac­ión se obtuvieron de 42 cateos realizados a inmuebles relacionad­os con Luis Vizcaíno y Nicias Aridjis, así como por denuncias e informació­n que han proporcion­ado vecinos que han sido afectados por dicho grupo.

Dirigentes nacionales y legislador­es federales del PAN y PRD salieron de nuevo en defensa pública del presidente del PRI, Alejandro Moreno, y en la coalición Va por México advirtiero­n al gobierno y a Morena que “si atacan a uno nos atacan a todos”.

En conferenci­a conjunta, insistiero­n en condenar lo que llamaron

“una persecució­n política” y rechazaron la solicitud de desafuero que el fiscal de Campeche, Renato Sales, presentó en contra del priista en la Cámara de Diputados.

Moreno Cárdenas, Marko Cortés y Jesús Zambrano advirtiero­n que “con amenazas de desafuero”, Morena y el gobierno “no van a dividir ni a romper a la alianza opositora”.

“Cada que nos atacan, lo único que logran es unificarno­s más; cuando atacan a uno de los diputados del bloque Va por México, nos atacan a todos”, según sostuvo el coordinado­r de los diputados federales perredista­s, Luis Espinosa.

Indicó que “la alianza no sólo es

 ?? ?? RESPALDO.
El diputado panista Jorge Romero (centro), ayer, en una conferenci­a de
RESPALDO. El diputado panista Jorge Romero (centro), ayer, en una conferenci­a de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico